El Jueves 27 de Abril del 2006, en la ciudad de Tepic, Nayarit, Grupo Alpera recibió una certificación como rastro de Tipo Inspección Federal -TIF-, con lo cual ampara sus procesos de operación y producción.

Síguenos en

El Jueves 27 de Abril del 2006, en la ciudad de Tepic, Nayarit, Grupo Alpera recibió una certificación como rastro de Tipo Inspección Federal -TIF-, con lo cual ampara sus procesos de operación y producción.

Aprende a preparar mes a mes deliciosas recetas en esta sección.

© 2015 Productora Pecuaria Alpera S.A.P.I. de C.V. Todos los Derechos Reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos sin previa autorización, queda terminantemente prohibida.

Ingredientes

Marinada

Salsa


Preparación

En una bolsa de plástico grande y resellable, para guardar comida, mezcla los ingredientes de la marinada. Coloca el lomo de puerco Alpera en la bolsa; sella la bolsa y voltea para cubrirlo. Refrigera al menos 8 horas o durante la noche, para marinar, volteando la bolsa una o dos veces.


Precalienta la parrilla (grill) de gas o carbón para cocción indirecta, como lo indica el fabricante. Retira el puerco Alpera de la marinada y desecha la que sobre. Antes de cocinar con fuego indirecto, coloca el puerco Alpera en la parrilla directamente y cocina a fuego medio. Tapa la parrilla y cocina 5 minutos. Voltea el puerco Alpera y cocina 5 minutos del otro lado. 


Para cocinar con fuego indirecto, mueve el puerco Alpera marinado al lado no caliente de la parrilla de gas con dos quemadores o sobre una charola sobre la parrilla de carbón. (Si utilizas una parrilla de gas con un quemador, cocina a fuego lento.) Tapa la parrilla; cocina de 25 a 30 minutos más o hasta que el puerco Alpera tenga un ligero color rosado en el centro y el termómetro para carne insertado en el centro marque 160°F. 


Mientras tanto, en un tazón mediano, mezcla todos los ingredientes para la salsa, excepto el aceite. Añade el aceite.


Coloca el puerco Alpera en una tabla para cortar; deja que repose 5 minutos. Corta diagonalmente en rebanadas; sírvelo con la salsa.

PUERCO CARIBEÑO CON 
SALSA DE PIÑA
granjero