El Jueves 27 de Abril del 2006, en la ciudad de Tepic, Nayarit, Grupo Alpera recibió una certificación como rastro de Tipo Inspección Federal -TIF-, con lo cual ampara sus procesos de operación y producción.

Síguenos en

El Jueves 27 de Abril del 2006, en la ciudad de Tepic, Nayarit, Grupo Alpera recibió una certificación como rastro de Tipo Inspección Federal -TIF-, con lo cual ampara sus procesos de operación y producción.

Aprende a preparar mes a mes deliciosas recetas en esta sección.

© 2015 Productora Pecuaria Alpera S.A.P.I. de C.V. Todos los Derechos Reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos sin previa autorización, queda terminantemente prohibida.

Ingredientes


Preparación

Pela los tamarindos, retira las semillas y pon la pulpa en el vaso de la batidora, añade el diente de ajo, la mezcla de especias, la miel, la sal ahumada (con moderación) y el vino. Tritura hasta que todos los ingredientes estén bien diluidos y obtengas una salsa ligeramente densa.

Pon una parrilla o sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, y cuando esté caliente incorpora las pechugas de pollo, añadiendo sal al gusto, y dorándolas a fuego alto el primer minuto, vuelta y vuelta. Después baja el fuego y deja que se vaya haciendo el pollo dándole la vuelta de vez en cuando.

Según el tamaño de las pechugas de pollo Alpera necesitarán más o menos tiempo de cocción, así que deberás calcular, cuando le queden unos diez minutos, para empezar a pintarlas con la salsa de vino y tamarindo por los dos lados.

Cada vez que le des la vuelta pinta con una brocha o extiende con una cuchara, la salsa para el glaseado hasta que el pollo esté cocinado a tu gusto. Mientras tanto, prepara una ensalada ligera.

Emplatado

Sirve en los platos la ensalada, nosotros en este caso hemos puesto unas hojas de rúcula y unos tomatitos cherry. Sobre la ensalada sirve el Pollo Alpera con glaseado de vino y tamarindo, termina con un poco de sal sobre la ensalada y un hilo de aceite de oliva virgen extra sobre todo el plato.

Pollo Alpera con Glaseado de 
Vino y Tamarindo

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

granjero