El Jueves 27 de Abril del 2006, en la ciudad de Tepic, Nayarit, Grupo Alpera recibió una certificación como rastro de Tipo Inspección Federal -TIF-, con lo cual ampara sus procesos de operación y producción.

Síguenos en

Aprende a preparar mes a mes deliciosas recetas en esta sección.

© 2015 Productora Pecuaria Alpera S.A.P.I. de C.V. Todos los Derechos Reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos sin previa autorización, queda terminantemente prohibida.

Ingredientes


Procedimiento

1. La noche anterior dejar ablandando el pollo Alpera con la sal, pimienta, jugo de naranja, ajo líquido, 2 cucharadas de salsa barbecue y 4 cucharadas de vino blanco.

2. 2 horas antes de la hora pautada, colocar las presas o milanesas de pollo en un molde refractario, con todo el líquido de la maceración, luego tapar con papel aluminio.

3. El horno debe estar 180 ºC

4. Dejar cocinando por 45 minutos, luego voltearlos y dejarlos otros 45 minutos. Deben quedar doradas ambos lados del pollo.

5. Cuando ya estén dorados ambos lados, hacer un preparado usando la mitad del pote de salas barbecue con el resto de la botella de vino blanco. Esta mezcla debe agregarse al pollo después de que se cocine por ambos lados.

6. La otra mitad de salsa colócala pura sobre cada pieza de pollo Alpera.

7. Dejar cocinando por al menos 30 minutos. 

8. Listo para servir.


Puedes acompañarlo con rico puré de papas y una ensalada de repollo, zanahoria y uvas pasas.

Para la ensalada, rallar la zanahoria, y cortar finamente el repollo, condimentar con vinagre de manzana, sal, azúcar, pimienta, aceite de oliva, un toque de mostaza, mayonesa al gusto, y por último puedes agregarle las uvas pasas. Si la quieres más exótica agrégale trozos de piña en almíbar.

Alitas de Pollo ALPERA a la Barbecue
granjero