El Jueves 27 de Abril del 2006, en la ciudad de Tepic, Nayarit, Grupo Alpera recibió una certificación como rastro de Tipo Inspección Federal -TIF-, con lo cual ampara sus procesos de operación y producción.

Síguenos en

El Jueves 27 de Abril del 2006, en la ciudad de Tepic, Nayarit, Grupo Alpera recibió una certificación como rastro de Tipo Inspección Federal -TIF-, con lo cual ampara sus procesos de operación y producción.

Aprende a preparar mes a mes deliciosas recetas en esta sección.

© 2015 Productora Pecuaria Alpera S.A.P.I. de C.V. Todos los Derechos Reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos sin previa autorización, queda terminantemente prohibida.
granjero
Pollo ALPERA asado con uvas negras y tomillo
REGRESAR A RECETAS

PREPARACIÓN:

Comenzaremos si tenemos tiempo dejando marinar en el aceite con los dientes de ajo, el tomillo y la ralladura de limón las piernas de pollo durante unas horas o incluso desde la noche anterior. Una vez pasado el tiempo de marinado precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.


Envolvemos cada trozo de pollo con dos rebanadas de tocino, las prendemos con un palillo y en una cazuela los sofreímos en el aceite hasta que los veamos dorados. Reservamos en un plato. Picamos la cebolla morada en trozos menudos.


Retiramos el aceite de la cazuela y dejamos solamente como tres cucharadas, echamos la cebolla picada y las hojas de laurel y cocinamos durante tres minutos o hasta que la veamos transparente. Añadimos el vino y llevamos a ebullición y seguidamente añadimos el caldo de pollo.


Vertemos la mezcla de la olla en una fuente refractaria, y colocamos las piernas de pollo horneándolas durante treinta minutos. Cuando pase este tiempo echamos las uvas entre la carne y horneamos durante diez minutos más.


El pollo asado con uvas negras y tomillo sirve perfectamente como comida de diario o para un día más especial por ser un plato original y lleno de sabores. Aunque lleva como guarnición las uvas, podéis servirlo acompañado de unas patatitas nuevas asadas con unos dientes de ajo.

INGREDIENTES: