El Jueves 27 de Abril del 2006, en la ciudad de Tepic, Nayarit, Grupo Alpera recibió una certificación como rastro de Tipo Inspección Federal -TIF-, con lo cual ampara sus procesos de operación y producción.

Síguenos en

Aprende a preparar mes a mes deliciosas recetas en esta sección.

© 2015 Productora Pecuaria Alpera S.A.P.I. de C.V. Todos los Derechos Reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos sin previa autorización, queda terminantemente prohibida.
granjero
Pollo ALPERA a la naranja asado con berenjena

PREPARACIÓN:

Cortamos el pollo en 4 cuartos, le quitamos el exceso de grasa y los tumbamos en la cazuela (o en una fuente de horno si optamos por hacerlo al horno convencional), y rociamos con el zumo de naranja, el orégano, sal y un hilillo de aceite de oliva extra virgen Entre trozo y trozo ponemos ¼ de berenjena. Tapamos y cocinamos a máxima potencia 15 minutos, destapamos y sacamos la berenjena que estará blandita ya, añadimos un poco de agua si vemos que se ha quedado seco (o cerveza, vino, sidra…) bajamos un poco el fuego y dejamos hacer 1 hora más.


Despojamos a la berenjena de su piel (esto es por pura estética, pues la piel cocinada así está tierna y rica), la machacamos con un tenedor, la aliñamos con un hilillo de aceite de oliva extra virgen, pizca de canela y sal y la reservamos para servirla como guarnición del pollo.


Presentamos el pollo en platos individuales guarnecido con la pulpa de berenjena. Esta receta de pollo a la naranja asado con berenjena, resulta un plato muy digestivo y aromático. Si somos de mucho comer o queremos hacerlo más completo, podemos acompañarlo con un cous-cous o un tabulé.


Si optamos por elaborarlo en horno convencional, necesitará la adición de más líquido que, bien puede ser agua, caldo, vino, cerveza o sidra, por lo demás igual.

INGREDIENTES:

REGRESAR A RECETAS