El Jueves 27 de Abril del 2006, en la ciudad de Tepic, Nayarit, Grupo Alpera recibió una certificación como rastro de Tipo Inspección Federal -TIF-, con lo cual ampara sus procesos de operación y producción.

Síguenos en

Aprende a preparar mes a mes deliciosas recetas en esta sección.

© 2015 Productora Pecuaria Alpera S.A.P.I. de C.V. Todos los Derechos Reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos sin previa autorización, queda terminantemente prohibida.

Ingredientes

Para el asado de cerdo alpera:



Para la salsa de cereza:


Preparación

Asado de cerdo alpera:


Untar la carne con soya y miel y dejar macerar media hora. Precalentar el horno a 200°C, calor arriba y abajo. Sin retirar nada salpimentar al gusto. Envolver la carne lo mejor posible con las lonchas de jamón.


Atar con un hilo de algodón fuerte para que al cortar quede una carne atractiva. Procura que no se mueva el jamón mientras enrollas.


Poner la carne en una bandeja, y meter en el horno con 1/2 vaso de agua, para que no se te reseque. El tiempo de horno es de una hora, aproximadamente. A los veinte minutos se le pone un papel de aluminio por encima para que el jamón no quede demasiado hecho. Cuando lleve una hora, comprobar si está hecho hincándole un pincho. Si sale seco y se introduce bien, es que está perfecto. Lo del tiempo, como siempre es indicativo y al gusto del cocinero. Dejar reposar y cuando esté templado, quitar el hilo con unas tijeras. Cortar en rodajas cinco minutos antes de servir.


Salsa de cereza:


En un cazo poner el aceite de oliva, y cuando esté caliente, pochar el puerro. Después, añadir la mermelada de cereza, el coñac y la maicena, y remover. Agregar al final el caldo de pollo.


Dejar que reduzca mientras sigues dándole vueltas con unas varillas. Pasar la salsa por un colador para que la textura quede muy fina o pásala por una batidora.


Añadir un poco de pimienta blanca molida y probar el sabor. Si es preciso, rectificar lo que haga falta. Si no os ha quedado espesa, se le puede añadir 1/2 cucharita de espesante instantáneo, aunque no suele hacer falta y servir muy caliente.

LOMO DE CERDO ALPERA EN SALSA
DE CEREZAS
granjero