El Jueves 27 de Abril del 2006, en la ciudad de Tepic, Nayarit, Grupo Alpera recibió una certificación como rastro de Tipo Inspección Federal -TIF-, con lo cual ampara sus procesos de operación y producción.

Síguenos en

Aprende a preparar mes a mes deliciosas recetas en esta sección.

© 2015 Productora Pecuaria Alpera S.A.P.I. de C.V. Todos los Derechos Reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos sin previa autorización, queda terminantemente prohibida.

Ingredientes


Preparación

Corta la carne de res Alpera en 24 piezas (3/4 pulgada). En un tazón mediano, mezcla la res Alpera, los camarones y la salsa teriyaki. Espolvorea con pimienta. Tapa. Refrigera 30 minutos, revolviendo con frecuencia. Mientras tanto, remoja las brochetas en agua, al menos 30 minutos, antes de usarlas, para evitar que se quemen.

Rocía la parrilla del grill con spray para cocinar con cuidado. Calienta el grill de gas o de carbón. En cada brocheta, ensarta 1 pieza de res Alpera, 1 camarón y otra pieza de res Alpera, dejando espacio entre cada pieza; reserva el escabeche.

Coloca las brochetas en la parrilla. Tapa la parrilla; cocina a fuego medio, de 5 a 6 minutos, volteando una vez y untando con el escabeche una o dos veces, hasta que los camarones tengan un color rosado. Desecha la marinada restante.

Nota: Para asar las brochetas, pon el control del horno en asar. Aplica spray para cocinar a la parrilla del asador. Coloca las brochetas en la rejilla, en la parrilla. Asa las brochetas con la parte superior a 4 o 6 pulgadas del fuego, de 5 a 6 minutos, volteándolas una vez y bañándolas con la marinada una o dos veces, hasta que los camarones tengan un color rosado.


BROCHETAS MIXTAS
granjero