El Jueves 27 de Abril del 2006, en la ciudad de Tepic, Nayarit, Grupo Alpera recibió una certificación como rastro de Tipo Inspección Federal -TIF-, con lo cual ampara sus procesos de operación y producción.

Síguenos en

El Jueves 27 de Abril del 2006, en la ciudad de Tepic, Nayarit, Grupo Alpera recibió una certificación como rastro de Tipo Inspección Federal -TIF-, con lo cual ampara sus procesos de operación y producción.

Aprende a preparar mes a mes deliciosas recetas en esta sección.

© 2015 Productora Pecuaria Alpera S.A.P.I. de C.V. Todos los Derechos Reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos sin previa autorización, queda terminantemente prohibida.
Línea de Negocios
CERDO

El proceso inicial para la producción de cerdo de engorda se da con la monta de las marranas de línea comercial LANDRACE YORKSHIRE, con procedimiento de inseminación artificial, para ello en Grupo Alpera se cuenta con un laboratorio donde se extraen las dosis de espermas bajo condiciones controladas de nuestros sementales de línea comercial PIC; Posterior al proceso de monta, y si esta fue exitosa, el periodo de gestación de las marranas tendrá una duración de 114 días, tiempo donde recibirán los cuidados necesarios para un término exitoso de parto múltiple de lechones.


Los lechones nacidos vivos que serán la materia prima fundamental para el cerdo de engorda permanecerán en el área de maternidad por un periodo de 21 días alimentándose de leche materna, pesando un promedio de 6 Kg. al término de este periodo; con esta edad y bajo las condiciones mencionadas  el cerdo  es destetado y concentrado en otro sito de acondicionamiento denominado DESTETES (sitio 2) con una estancia de 6 semanas hasta lograr un peso de 25 kg , para ser enviado finalmente al sitio 3 donde realizará el proceso de conversión hasta convertirse en un cerdo supremo a las 22 semanas con un peso promedio de 95 a 100 kg.


Nuestros cerdos Supremos se comercializan bajo dos esquemas:  

La comercialización de cerdo en pie o denominado también vivo, que inicia con el pedido de nuestros clientes de diferentes regiones del país, siendo las más importantes los estados de Jalisco y Nayarit; mercados conquistados por los altos estándares de calidad del Cerdo Supremo.

La comercialización de cerdo en canal y cortes se realiza en las mismas regiones, teniendo mayor importancia como cliente los centros de distribución de la empresa por la estrategia de ventas directa al consumidor final. El proceso de transformación de canal de cerdo en sus diferentes cortes, se realiza en un obrador propiedad de la empresa bajo buenas prácticas de manejo higiénico de los alimentos, buscando la inocuidad y vida de anaquel del producto final.

Su alimentación es a base de soya, maíz y trigo siendo supervisada por veterinarios y nutriólogos veterinarios.

CATALOGOCERDO.pdf Cortes cerdo CATALOGOCERDOENPIE.pdf ALPERA